abc Radio


Detienen a director de la Normal Mactumatzá tras muerte de joven en novatada

  • Sábado 28 de julio de 2018
  • en Justicia

De manera sorpresiva, los encargados del orden aprehendieron al director de la Escuela Normal Mactumatzá quien se dirigía a una conferencia de prensa organizada por los estudiantes de dicha escuela ubicada en la colonia Plan De Ayala, aparentemente para dar su versión de los hechos ocurridos en días pasados donde un joven perdió la vida a causa de una novatada.

Durante la reunión, una persona mandó el aviso a los estudiantes a quienes informaron que el director ya había sido detenido minutos antes de llegar a la escuela, por lo que de inmediato salieron en su auxilio sin embargo al llegar al lugar, los cuerpos policiacos ya habían trasladado a la persona.

Los alumnos rápidamente se pusieron las capuchas para evitar ser reconocidos sin embargo no pudieron hacer nada para impedir la detención de a la autoridad.

Los hechos

El pasado 25 de julio se dio a conocer que el joven José Luis Hernández Espinosa originario del municipio de Venustiano Carranza perdió la vida tras una novatada promovida por miembros de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

De acuerdo con medios locales, el pasado 21 de julio en la Normal convocaron a todos los jóvenes de nuevo ingreso para presentarse a un "curso de inducción" que consistía en pruebas físicas extenuantes.

Balean a dos vendedores ambulantes en Playa Tortugas, Cancún
Justicia para los 43 normalistas: Comisión está en manos de la Corte
Imposible crear Comisión de la Verdad del caso Iguala: Tribunal