abc Radio


Detienen a dos custodios por fuga de reos en penal de Cuautitlán

  • Viernes 20 de julio de 2018
  • en Justicia

Toluca, México.- Dos custodios fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en la fuga de reos del penal de Cuautitlán la semana pasada tras registrarse una explosión en la torre 2 del Centro Penitenciario.

En tanto a las actividades del centro penitenciario, autoridades informaron que operan con total normalidad luego de que fuera asignado un nuevo director responsable.


Puedes leer: 
Vinculan a proceso al asesino de Ana Lizbeth por secuestro y feminicidio

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, las visitas se realizarán semanalmente conforme a los procedimientos dispuestos por la autoridad.

Se registra explosión en el penal de Cuautitlán

Por su parte la Fiscalía General del Estado de México continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 15 de julio, en donde el estallido de un artefacto contribuyó a la fuga de tres reos, de los cuales uno fue recapturado y trasladado al centro penitenciario de Almoloya de Juárez.

Trascendió el personal adscrito al centro penitenciario “Cuautitlán” ha sido sometido a evaluaciones con la finalidad de que eventualmente sean objeto de medidas disciplinarias que el Consejo de Honor y Justicia determine por su presunta responsabilidad en el incumplimiento a diversos protocolos y consignas.