abc Radio


Detienen a “El Arqui” en Matamoros y lo trasladan a la CDMX

  • Sábado 30 de septiembre de 2017
  • en Justicia

CIUDAD VICTORIA.- Considerado como uno de los generadores de violencia en Tamaulipas, vinculado a venta de drogas, secuestro y extorsiones, Daniel N, apodado “El Arqui”, fue detenido en la ciudad de Matamoros por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que “El Arqui”, a quien también se le conoce con el mote de “El Guasón”, era uno de los jefes principales de un grupo delictivo que mantiene presencia en la capital del estado, Ciudad Victoria, y en los municipios de Güémez y Nuevo Padilla.

El individuo de inmediato fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas (PGJE), y dada su peligrosidad y las investigaciones que se mantienen en curso en su contra fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México para quedar en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El “Arqui” se encuentra ubicado dentro de la lista de 60 objetivos que el gobierno considera prioritarios, al ser uno de los responsables de la violencia que se genera en Tamaulipas por su vinculación con la venta de drogas, secuestros, extorsiones, ejecuciones y el cobro de piso a comerciantes.

Al momento de su detención a manos de los elementos de la Marina en Matamoros, a Daniel N, le fue asegurada droga, armas, municiones y un vehículo de la marca Jeep, añadiendo las autoridades que “El Arqui” es señalado de ordenar acciones en contra de las autoridades y de integrantes del grupo delincuencial contrario al suyo.