abc Radio


Detienen a “El Flaco Sierra” señalado como jefe operativo del Cártel del Golfo

  • Sábado 30 de junio de 2018
  • en Justicia

Mediante una tarjeta informativa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la captura, por parte de personal militar, de Luis Miguel "N", alias El Flaco Sierra, señalado como jefe operativo del Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que es "el primer golpe certero la delincuencia organizada luego de la puesta en marcha de un operativo binacional entre el gobierno de Tamaulipas y diferentes corporaciones que trabajan en el sur de los Estados Unidos".

"El Flaco Sierra" es considerado dentro de los objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad recientemente puesto en operación por el Gobierno de Tamaulipas y 7 agencias federales de seguridad de EU.

A un día de las elecciones en México, autoridades de Tamaulipas registraron bloqueos carreteros, los informes preliminares ocurrieron tras la captura del objetivo criminal.

Difunden lista de los más buscados en la frontera de Tamaulipas

Estas son las cuatro "bandas criminales" que disputan la CDMX, según Amieva

Los más buscados

Desde esta semana fueron colocados anuncios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP) en instalaciones de varios puentes internacionales de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Estos anuncios se suman a los espectaculares colocados desde hace varios días en ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Los anuncios de 'Se Busca Información' se han colocado en las áreas de inspección peatonal en los Puertos de Entrada de Brownsville, Hidalgo, Anzalduas y Rio Grande City. En las próximas semanas se colocarán letreros más grandes visibles al tráfico de vehículos en los mismos cruces internacionales.

En Tamaulipas, hay dos anuncios espectaculares en los puentes de la Mission y Pharr y uno en Hidalgo, hacia ambas direcciones y muestran la misma información.

Producción y mercado de drogas en niveles récord, informa la ONU

Elecciones de muerte: estudio revela factores que propiciaron la violencia política

Familiares de desaparecidos exigirán mayor presión a quien resulte electo