abc Radio


Detienen a el “Mostro”, presunto líder del cartel del Noreste

La FGR desarticuló una de las células del mismo cártel de la delincuencia organizada, tras la captura de cinco personas más, entre ellas una mujer

Monterrey.- Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a Rodolfo “N”, de 38 años, apodado “Mostro” o “Pomo”, presunto líder de un grupo criminal del “Cártel del Noreste” grupo que opera en Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia.

Además de la detención del cabecilla, se desarticuló una de las células del mismo cártel de la delincuencia organizada, tras la captura de cinco personas más, entre ellas una mujer.

Los detenidos, quienes son investigados por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados, tras una serie de operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y Apodaca, lo que ha derivado diversos cateos en varios puntos del área metropolitana.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas varias dosis de droga y armas de fuego. El grupo de personas que ha sido capturado en los distintos operativos, podría estar relacionado y son investigados por la ola de violencia registrada en los últimos meses en la entidad, explica la Fiscalía.

Se les aseguró a los detenidos un vehículo Jeep Grand Cherokee con placas de circulación de Nuevo León, un arma corta calibre nueve milímetros, un cargador, 19 cartuchos hábiles calibre nueve milímetros, 62 bolsas con cristal y varios billetes de baja denominación.

Otros detenidos fueron identificados como Nancy Ivete, de 30 años; Armando Ivan, de 35; Francisco Esteban, de 31 y Rodolfo, de 38.