abc Radio


Detienen a ex candidato a alcaldía de Zumpango con armas y efectivo

  • Viernes 6 de julio de 2018
  • en Justicia

El ex candidato a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), por el Partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez Carbajal fue detenido por la Policía Federal junto con otros dos hombres en posesión de armas y dinero en efectivo, en la carretera federal a Chichihualco.

La detención fue reportada a las 11 de la mañana de este viernes en el kilómetro 6 en dirección a Chilpancingo, donde los policías federales le marcaron el alto a Chávez Carbajal cuando viajaba en un vehículo VW tipo Jetta rojo, junto con otros dos hombres identificados como Orlando "N" y Miguel Ángel "N".

Al realizarle una inspección, los policías federales encontraron un arma corta tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; otra arma del mimo calibre con un cargador con 17 cartuchos útiles.

Asimismo, una tercera arma con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y seis mil 500 pesos en efectivo.

Los tres hombres, entre ellos el ex candidato por el Panal, Mario Alberto Chávez fueron asegurados junto con el armamento, y puestos a disposición del Ministerio Público federal para los trámites legales correspondientes, debido a que no compraron la procedencia de las armas, informaron las autoridades.

Chávez Carbajal fue alcalde del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) del 2012 a 2015 en la región de la Sierra.