abc Radio


Detienen a guardia por robo de bebé en Oaxaca

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Ante el robo de un bebe en el Hospital Civil realizado a manos de una mujer disfrazada de enfermera, misma que más tarde fue detenida con el bebé, ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logró la captura del guardia de seguridad, mismo que es señalado como cómplice de la presunta roba chicos.

Agentes investigadores acudieron al Hospital Civil, donde realizaron la detención del guardia de seguridad Antonio JD, por su participación en el robo del menor Leonardo Sánchez el pasado lunes 18 de septiembre.

Antonio es señalado como probable responsable del delito de sustracción de menores cometido en agravio de Leonardo, hijo de la señora Flor Itzel.

Como se recordará, fue el pasado lunes, minutos antes de las 6:00 horas, cuando un recién nacido fue sustraído del Hospital Civil de Oaxaca por una mujer quien se hizo pasar por enfermera.

De acuerdo a versión de la madre, la mujer que robó al bebé vestía como enfermera y le indicó que realizaría el tamiz neonatal al menor.

El hospital fue cerrado en ese momento por la Policía Municipal, y realizó un operativo en la zona para tratar de dar con la mujer responsable de la desaparición.

El menor de dos días de nacido fue localizado en un domicilio en inmediaciones del Río Salado, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Posteriormente, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino fue hallada una mujer con rasgos parecidos a la media filiación dada a conocer por las autoridades del Hospital Civil.

Los primeros informes de Seguridad Pública señalan que fue un taxista quien ayudó a la ubicación de la mujer, que se encontraba con otras dos féminas.

Tras el operativo, agentes estatales de investigación trasladaron al bebé al Hospital Civil de Oaxaca para realizarle estudios de ADN.

Al día siguiente, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, acudió al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para informar a Itzel Flores Paez que el menor recuperado es efectivamente su hijo Leonardo Sánchez Flores.