abc Radio


Detienen a mando policial en Jalisco por desaparición forzada

  • Jueves 15 de marzo de 2018
  • en Justicia

GUADALAJARA, Jal .- Elementos de la Fiscalía Regional cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Aldo Ismael N. director de la Comisaría de Seguridad Pública de Encarnación de Díaz, por el delito de desaparición forzada en agravio de dos personas.

La Fiscalía General emitió un comunicado pasado el mediodía de este jueves, en el que se detalla que el pasado 14 de enero del año en curso, varios sujetos a bordo de diferentes vehículos llegaron a una finca en el municipio de Encarnación de Díaz y, a la fuerza, privaron de la libertad a dos sujetos y se los llevaron con rumbo desconocido.


De ese suceso tomó conocimiento el Ministerio Público el cual comenzó con las investigaciones en las que determinó la probable participación de Aldo Ismael N. quien hasta este miércoles era director de Seguridad Pública de Encarnación de Díaz.


Además, el mando policíaco fue identificado como uno de los sujetos que presuntamente ingresaron a la finca y subieron a las camionetas a los ofendidos, por lo que ante al situación la Fiscalía General del Estado reunió los elementos de prueba en la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial fue otorgado por un Juez de Control y Oralidad y, mediante éste, Aldo Ismael N. fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien a su vez lo imputó por el delito de desaparición forzada de personas y como medida cautelar le dieron un año de prisión preventiva.


Tras el hecho, la FGE negó que la Policía de Encarnación de Díaz esté intervenida, por lo que los efectivos continúan a cargo de la seguridad del municipio.

Es importante mencionar que los privados de la libertad continúan en calidad de desaparecidos. Se espera que luego de esta captura puedan ser localizados.