abc Radio


Detienen a líder de “Los Aztecas”; ordenó ejecuciones de policías y ministeriales

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en Justicia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 
Juan Pablo V. O de 31 años de edad, líder del grupo Los Aztecas, fue detenido por la Fiscalía General del Estado a quien tienen como probable responsable del crimen de ministeriales y policías municipales, declaró el fiscal en la zona norte Jorge Nava López.

 

El jefe de la Fiscalía en Juárez indicó que el detenido tiene participación activa en los hechos delictivos durante los meses de septiembre y ocutbre, donde fueron asesinados elementos de la Policía Municipal y tres agentes de Investigación pertenecientes a la Fiscalía de Género.

 

Destacó que en base a labores de inteligencia e investigación, se tuvo conocimiento del autor intelectual, mismo que fue detenido el pasado miércoles por la agencia Estatal de Investigación en un centro comercial de la avenida Las Torres.

 

Debido a que no se encontraba armado ni custodiado por personal de seguridad, la captura se logró sin un solo disparo.

 

Además relató Nava López que ya cuenta la Fiscalía con la identidad del resto de los atacantes que intervinieron de manera material en el crimen que perpetraron de manera cobarde.

 

De igual forma, comentó que se logró el aseguramiento de seis vehículos, mismos que usaron los criminales en los actos delictivos; así como el aseguramiento de dos armas de fuego con las que participaron según la evidencia científica.

 

Indicó que los ataques por los delincuentes, fue en respuesta a las acciones que ha venido realizando la Fiscalía General del Estado en el poblado de Ahumada, Constitución y Benito Juárez; por lo que se robustece la carpeta de investigación en base al delito de delincuencia organizada, para en las próximas horas designar el caso a la PGR y continúen con la investigación.