abc Radio


Detienen a los presuntos homicidas de la candidata del PVEM en Puebla

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Puebla.- Tras un enfrentamiento a balazos fueron detenidos cinco hombres que estarían implicados en el asesinato de la candidata del PVEM al Distrito 2, Juana Maldonado, y de su colabora la regidora de Salud de Juan Galindo, Erika Cázares, informó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

El enfrentamiento se originó entre policías federales y al menos nueve sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos y que sin más atacaron a los agentes cuando éstos les habían indicado detenerse para una revisión sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Necaxa.

A los sujetos les fueron decomisadas armas de fuego calibres 9 y 22 milímetros que coinciden con los cartuchos percutidos que se encontraron en el crimen de la candidata del PVEM, Juana Maldonado, y de la regidora Erika Cázares.

Suman 11 mil niños, niñas y adolescentes asesinados por la lucha contra el narcotráfico

Los hechos se registraron esta madrugada cuando un grupo de aproximadamente nueve sujetos que cargaban armas de fuego, atacó a tiros a elementos de la Policía Federal, quienes repelieron la agresión. Tras la refriega, un sujeto perdió la vida y cinco fueron detenidos, mientras que el resto logró escapar.

Fue durante recorridos de vigilancia en carretera de los elementos federales, que advirtieron el paso de un vehículo sedán Mercury de color blanco, con vidrios polarizados, en cuyo interior viajaban varias personas. Delante de dicho vehículo iban otros sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban de color blanco.

Los agentes federales marcaron el alto a los tripulantes del Mercury y en el momento en que detuvieron su marcha, descendieron sus tripulantes y sin mediar palabra, realizaron disparos en contra de los agentes.

Del mismo modo, quienes viajaban en la camioneta blanca regresaron y se sumaron a la agresión contra los elementos federales. Al final, la refriega terminó con el saldo mencionado.

Acabaremos con el clima de violencia provocado por crimen organizado: Meade

Se sabe que al menos tres de los sujetos armados huyeron a bordo de la Suburban y aunque se implementó un operativo de búsqueda, no fueron localizados.

Los cincos detenidos fueron identificados como Carlos “N”, Simón “N”, Máximo “N”, Vicente “N” y Edgar “N”, cuyas edades oscilan entre los 30 y 45 años, a quienes les aseguraron cinco armas de fuego calibres 9 y 22 milímetros y más de 172 cartuchos útiles. Dos de los delincuentes detenidos son oriundos del municipio de Huauchinango y otros dos de Zihuateutla.

Tanto los hombres asegurados, armas y el vehículo quedaron a disposición del ministerio público, quien además realizó el levantamiento de cadáver y continuará con las investigaciones correspondientes a fin de establecer su posible participación con la muerte de Juana Maldonado y Erika Cázares.