abc Radio


Detienen a narcotraficante en QuerA�taro, los buscaban autoridades de EU

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Justicia

Elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional, detuvieron a un sujeto que era buscado en los Estados Unidos, por narcotráfico y que se escondía en San Juan del Río, lo entregaron a autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes a su vez lo llevaron al vecino país del norte paraa entregarlo a los Marshalls.

Según un comunicado, este sujeto de nombre Rolando Estrada, de 38 años de edad, el cual era reclamado por un Juez Federal en Chicago Illinois y era buscado por los US Marshals, DEA e ICE, desde el año 2015 por el delito de narcotráfico.

Tenía 18 meses viviendo en San Juan del Río, bajo el nombre de Carlos “N” para evadir a las autoridades y lo hacía en forma ilegal, ya que entró al país con Visa de Turista, la cual se vence a los seis meses.

Una vez que lograron su aprehensión luego de una perfecta coordinación con agencias policiales federales y de inteligencia, lo entregaron a Agentes Federales de Migración, quienes a su vez lo llevaron hasta los Estados Unidos, en el aeropuerto internacional de Houston, Texas, para entregarlo a US Marshal de ese país. Siguiendo el protocolo de seguridad para estos casos.