abc Radio


Detienen a padres de ‘calcetitas rojas’ por feminicidio

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

| Con información de Elizabeth Ríos y Notimex |

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de un hombre y una mujer.

Los presuntos feminicidas, son investigados por la muerte de una niña de cuatro años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el mes de marzo de este año.

La autoridad informó que los detenidos fueron identificados como Yadira “N” y Pablo “N”, quienes son madre y padrastro de la menor.

Tras ser aprehendidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.

El
hallazgo del cadáver
de la menor fue realizado en la calle Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol el pasado 18 de marzo. De acuerdo con informes de la misma dependencia, la pequeña presentaba diversas lesiones.

Pese a que el hallazgo se dió a conocer en varios medios de comunicación, el cuerpo de la víctima no fue reclamado, motivo por el cual Agentes de Investigación de la FGJEM realizaron diversas diligencias para lograr la identificación de la menor, quién finalmente fue sepultada en un panteón situado en el municipio de Naucalpan.

Luego de varios meses de intenso trabajo de investigación por parte de los agentes de la FGJEM, finalmente se pudo identificar ampliamente al padrastro de la víctima y a su mamá, quienes hasta este momento son inocentes hasta que les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.