abc Radio


Detienen a pareja sentimental de “El 80”, líder de La Línea

  • Martes 6 de febrero de 2018
  • en Justicia

Como resultado de una investigación encabezada por la División de Inteligencia de la Policía Federal, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, fue detenida Zulma Janeth Guillen Domínguez,

pareja sentimental de uno de los principales sicarios de Carlos Arturo Quintana Quintana, “El 80”, líder de la organización delictiva La Línea y principal generador de violencia en la región.

Guillén Domínguez es señalada como autora intelectual del homicidio de un policía federal y su madre, así como el intento de homicidio de otra de las víctimas.

El reporte policiaco refiere que los hechos se dieron el 5 de octubre del 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta y fueron atacados por cuatro hombres a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y una pick up Dodge RAM,

quienes portaban armas de grueso calibre.

Al comenzar con las investigaciones se descubrió que un día antes del crimen, las víctimas se encontraban en el poblado de Las Varas, Madera, donde Zulma Janeth, de 38 años, los interceptó y amenazó de muerte por unas tierras pertenecientes a una herencia, las cuales se encuentran en conflicto desde hace siete años.

Con esta información, la mujer fue detenida en la localidad de Las Varas, Madera. El Agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado en número dos y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales permanecerá en prisión preventiva durante un año, hasta que concluyan las indagatorias.

Con base a la información recabada durante las diversas diligencias, la Policía Federal, junto al Ministerio Público del estado, obtuvieron las evidencias suficientes que incriminan a Zulma Janeth como probable autora intelectual del crimen, quien además se presume tiene una relación personal con un integrante del grupo delictivo identificado como “La Línea”.

Aunado a ello, la Policía Federal y la Fiscalía continuarán con las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales de este crimen.