abc Radio


Detienen a El Machaca, presunto asesino de corresponsal de El Heraldo de Chiapas

  • Sábado 29 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Autoridades judiciales confirmaron la detención de uno de los presuntos asesinos materiales de Mario Leonel Gómez Sánchez corresponsal de El Heraldo de Chiapas, la tarde de este domingo en Playas del Carmen cabecera del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

De acuerdo a la poca información oficial, los elementos judiciales en coordinación con diversas corporaciones y el apoyo de la Procuraduría General de la República, se logró la localización del presunto implicado en el asesinato del periodista.

undefined

Fuentes extraoficiales de Playa del Carmen señalan que al parecer el detenido es Juan David Martínez Trujillo, alias “El Machaca”, quien habría sido de acuerdo a información judicial, quien accionó el arma en contra Gómez Sánchez el pasado 21 de septiembre.


Entérate:
Asesinato de Mario Gómez, por su actividad periodística: Fiscal

Como se recuerda Mario Leonel Gómez Sánchez, fue asesinado a mansalva por dos sujetos a bordo de una motocicleta el pasado viernes 21 de septiembre cuando se encontraba a las afueras de su domicilio.

Los hombres armados, lo habrían estado cazando, la FGE de Chiapas, detuvo días posteriores al presunto “Halcón”, que dio parte a los sicarios para la ejecución de Mario Gómez.

undefined

Al cumplirse 8 días del atroz crimen y tras los fuertes pronunciamientos de organismos internacionales de prensa, como la SIP, Reporteros sin Fronteras CJP, Articulo 19, además de la ONU, UE, y todo el gremio periodístico de México y Chiapas, las autoridades implementaron fuertes operativos para la captura de los asesinos.

Finalmente, con la detención de uno de los criminales, se espera que en las próximas horas caiga el segundo sicario.