abc Radio


Detienen a presunto feminicida de la modelo argentina, Karen Ailén

El procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido. informó que se logró la detención del presunto homicida de la modelo argentina, Karen Ailen Grodziñiski, encontrada sin vida en hotel de la delegación Benito Juárez, el pasado 27 de diciembre.

De acuerdo con la información presentada en conferencia de prensa, el presunto responsable tiene entre 25 y 30 años y se dio a su captura gracias a las cámaras de seguridad del Hotel Pasadena y entrevistas a testigos del inmueble.

En el transcurso de la investigación se activó el protocolo de feminicidio y el inculpado ya se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se desahogaran las pruebas para que se vincule o no a proceso por el crimen.

Recordó que el cuerpo de la mujer, con herida de bala, fue hallado por personal de limpieza del hotel ubicado en Avenida Revolución, colonia San Juan Mixcoac, delegación Benito Juárez, aproximadamente a las 21:00 horas, y la PGJ aplicó el protocolo de feminicidio al conocer del caso.


 


 

Las grabaciones de video, así como las declaraciones de tres trabajadores que en distintos momentos vieron al imputado y a la víctima, permitieron elaborar retratos hablados que, con la matrícula de la motocicleta en que llegó y su registro en el hotel, permitieron identificarlo y localizarlo.

Los tres empleados son uno que vio llegar al probable responsable en una motocicleta, otro que llevó servicio a la habitación donde estaban la modelo todavía con vida y el detenido, así como un tercero que vio retirarse al imputado e incluso le dijo que su acompañante seguía en el cuarto.

Garrido Osorio explicó que aún investigan la relación que había entre la occisa y el imputado, así como el móvil del feminicidio. Lo que se sabe, agregó, es que ambos coincidían en una academia de actuación en la colonia Roma.

| Con información de Notimex |