abc Radio


Detienen a subdirector policA�aco de Loreto, Zacatecas; es acusado de secuestro

  • ABC Radio
  • Jueves 3 de mayo de 2018
  • en Justicia

Zacatecas, Zac.- Debido a una denuncia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, se concretó la detención del subdirector de la Policía Municipal de Loreto en días recientes.

El arresto fue confirmado por Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien precisó que la detención se concretó el pasado fin de semana, en la calle Cuauhtémoc de la mencionada entidad.

El hecho devino inicialmente cuando hace algunos meses, los uniformados estatales manejaron un pronunciamiento mediante redes sociales, en el que solicitaban el apoyo del Gobernador, Alejandro Tello; del Fiscal General, Francisco Murillo y del mismo secretario, ya que fueron víctimas del aludido ex elemento, de manera verbal y física.

En dicho escrito, se narró cómo el entonces subdirector formó a los efectivos de la PEP, y los amenazó, incluso accionando su arma de fuego, realizando detonaciones cuyos proyectiles pasaron cerca de sus cabezas, alegando que tenía autorización de la “maña” de poder matarlos en caso de que éstos desobedecieran.

“Nosotros somos policías por vocación, por necesidad, pero también por el gusto de servir al pueblo, pero esta persona nos obliga a hacer cosas indebidas, cosas que atentan contra nuestros principios morales. (…) El día de ayer fuimos desarmados por el comandante, algunos fuimos golpeados o sentimos el zumbido y estruendo de las balas pasar por nuestras cabezas”, expresaba el escrito.

Fue por ello que se señaló al ex elemento Miguel Ángel “N” como el responsable de lo antes mencionado, además de encontrarse en Plataforma México con una orden de aprehensión por secuestro agravado, siendo éste el móvil principal de su detención.

Con este uniformado suman ya siete policías detenidos por la comisión de diversos crímenes; entre ellos se encuentra el caso de los cinco arrestados en el municipio de Trancoso por el secuestro de un empresario en el mes de enero, así como el elemento estatal detenido por asalto en la colonia Lomas de la Pimienta de la Capital, el pasado mes de marzo.