abc Radio


Detienen al autor intelectual de ataque en Purísima del Rincón

  • Martes 27 de marzo de 2018
  • en Justicia

Detienen en el municipio de Tepic en el estado de Nayarit de quien fuera identificado con el alias el “Chago o Chango”, presunto autor intelectual de la peor masacre registrada en los últimos años en el estado de Guanajuato.

Fue el pasado miércoles 21 de marzo aproximadamente a las 21:30 horas que un convoy fuertemente armado llegó a la calle Adolfo López Mateos a la altura de el salón “California”, donde se realizaban peleas de gallos, todo en la colonia El Carmen del municipio de Purísima del Rincón.

Con armas largas los pistoleros ingresaron al salón mencionado y abrieron fuego matando a 8 personas en el ataque y lesionando a otros 20 más de 50 personas que se encontraban en el lugar apostando.

En este ataque perdió la vida el papá de alcalde del municipio del municipio de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

Aunque no ha sido confirmado de manera oficial pero el hombre mencionado es presunto líder de una organización delictiva que opera en la zona de los pueblos del rincón y la frontera de esta parte de la entidad que colinda con el estado de Jalisco.

Varias muertes en dicha zona son atribuidas a su persona y supuesta organización delictiva, de manera extraoficial el detenido fue presentado el domingo ante un Juez de control que lleva las riendas del caso pues al parecer ya fue trasladado de Nayarit a el Cereso de la ciudad de León.