abc Radio


Detienen al taxista de Cabify implicado en desaparición de estudiante

  • Martes 12 de septiembre de 2017
  • en Justicia

En el municipio de Terrenate, Tlaxcala, fue capturado la tarde de este martes Ricardo Alexis López Díaz, taxista de la empresa Cabify presuntamente implicado en la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ocurrida la madrugada del pasado 8 de septiembre.

Elementos de la Fiscalía General de Puebla, en colaboración con la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribaron a las 13:00 horas de este martes a la localidad ubicada a 34 kilómetros al norte de la capital tlaxcalteca.

El GPS del teléfono de la estudiante desaparecida permitió la ubicación exacta en la que se encontraba ocultó el taxista, quien de inmediato fue trasladado a la entidad poblana para que rinda su declaración y saber si es responsable o no de la desaparición de la estudiante de 19 años de edad y originaria de Veracruz.

Estudiante de la UPAEP desaparece tras abordar un Cabify
 

La desaparición se conoció el pasado fin de semana a través de las redes sociales, cuando usuarios denunciaron que Castilla Miranda abordó un vehículo de la empresa Cabify, aproximadamente a las 5 de la mañana, a su salida del bar "The Bronx", ubicado en San Andrés Cholula, pero nunca llegó a su domicilio.

De acuerdo con sus compañeros de estudio, la joven estudiante de la carrera de Política en la UPAEP vestía pantalones tipo ‘leggins’ negros, blusa de tirantes beige y zapatos ‘flats' negros. Es de complexión delgada, tez morena clara y cabello castaño oscuro ondulado.

Amigos y familiares comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales y también cuestionaron a Cabify sobre los datos del chofer del taxi que abordó Mara Fernanda.

Por su parte, La empresa respondió que desde la tarde del viernes 8 de septiembre “el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes”.