abc Radio


Detienen en CDMX a exaspirante del PRI a gobierno de Quintana Roo

  • Jueves 25 de enero de 2018
  • en Justicia

El ex candidato del PRI al gobierno del Estado, Mauricio Góngora Escalante fue aprehendido esta tarde en la Ciudad de México, acusado por desviar 400 millones de pesos de las arcas de Solidaridad, municipio del que fue presidente.

Góngora Escalante fue capturado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción a las afueras de una tienda de conveniencia en la capital del país. El también ex secretario de Hacienda estatal prácticamente se esfumó después de las elecciones de 2016.

mauricio-gongora-detenido.jpg
 

El año pasado fueron giradas cinco órdenes de aprehensión contra funcionarios de este municipio, incluido el ex alcalde, Góngora Escalante, quien abanderó al hasta entonces hegemónico PRI en las elecciones estatales de 2016, perdiendo contra el actual mandatario, Carlos Joaquín González.

Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado en ese período municipal detectó un faltante de millones de pesos etiquetados para obra pública, la cual nunca fue realizada, por lo cual se levantó la querella correspondiente.

mauricio-gongora.jpg
 

También la actual administración de la alcaldesa Cristina Torres levantó denuncias en contra de Góngora Escalante por peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

El detenido se encuentra en las instalaciones de la PGR y se espera que en el transcurso de las próximas horas sea trasladado al penal que determine el juez que llevar el caso.