abc Radio


Detienen en Puebla a colombianos buscados por Interpol

Puebla, Pue.- En el municipio de San Pedro Cholula fueron detenidos por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), dos masculinos de origen colombiano, quienes eran buscados internacionalmente al existir un boletín de alerta roja en su contra.

Aunque se desconocen los delitos cometidos, estos sujetos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) que será la dependencia encargada de dar seguimiento a sus procesos legales.

Se debe comentar que las detenciones de Carlos “N” y José “N” de 30 y 28 años de edad, respectivamente, tuvieron lugar luego de que una fémina solicitara el apoyo de los elementos de la corporación referida -mientras hacían un recorrido de rutina por la cabecera local, específicamente en la avenida 12 Oriente y Privada Rafael Moreno Valle- para intervenir en una situación de maltrato verbal que estaba recibiendo por parte de los hoy remitidos.

Es así, como los uniformados adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, al iniciar el protocolo oficial, piden a los señalados que se identificarán y estos dicen ser originarios de Colombia.

Lo anterior lleva al personal oficial a pedir información al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), para consultar el estatus migratorio de los extranjeros, dando aviso también al Instituto Nacional de Migración (INM), donde últimas autoridades informan al Juez Calificador, que Carlos “N” y José "N" contaban con un boletín de alerta roja vigente a nivel internacional.

En un boletín de prensa, el Gobierno municipal de San Pedro dijo que con estas acciones

mantiene

el compromiso de trabajar coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad pública para garantizar un clima de seguridad en la zona.