abc Radio


Detienen en Quintana Roo a ex secretario de gobierno de Borge

  • Sábado 20 de enero de 2018
  • en Justicia

Este sábado fue detenido Gabriel Mendicuti Loría, el ex secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo durante la administración del Roberto Borge, mandatario de esa entidad y que ahora también se encuentra detenido por peculado.

Mendicuti fue capturado bajo los cargos de
desempeño irregular de la función publica
y la reparación del daño por 534 millones de pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017,

La detención de Mendicuti, ocurrió luego que estuvo este viernes pasado con el precandidato José Antonio Meade en una comida organizada por empresarios quintanarroenses para el candidato priista; en redes sociales comienza a ciurcular una foto del encuentro.

Gabriel Mendicuti fungio durante entre 2002 y 2005 como presidente municipal de Solidaridad y en el gobierno estatal de Félix González Canto se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte, y posteriormente de Agricultura.

Al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Roberto Borge, la Procuraduría General de la República está encarcelado y sujeto a proceso porque la Auditoría Superior le atribuye a él, y a miembros de su gabinete, por el presunto peculado por más de 11 mil millones de pesos del erario de su estado y la presunta responsabilidad de haber ejecutado el plan de vender propiedades de la entidad a sus amigos y familiares a un precio menor al real