abc Radio


Detienen en Quintana Roo a tres colombianos del grupo delictivo “La Gotita”

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en Justicia

Chetumal, Quintana Roo.- Esta madrugada fueron detenidos tres colombianos en Quintana Roo, quienes están relacionados con la quema de unidades vehiculares y con el grupo delictivo "La Gotita".

En medio de hermetismo, se informó que los sudamericanos fueron trasladados a la oficina del Instituto Nacional de Migración.

Alrededor de las 11 horas, aterrizó en Chetumal un avión de la Policía Federal, por lo que trascendió que los colombianos serán trasladados al centro del país y presuntamente deportados. El año pasado en la capital se quemaron intencionadamente 40 vehículos y en lo que va del año van 35.

A estos colombianos se les relaciona con una agrupación de agiotistas llamado “La Gotita”, el cual realiza préstamos de dinero a gente necesitada y se cobra a la mala en caso de que los acreditados no puedan pagar, y una de esas formas es el incendio de sus vehículos.

Anteriormente un integrante de “La Gotita” fue encontrado decapitado en Cancún en diciembre pasado, mientras que tres de sus compañeros (entre ellos su novia) permanecen desaparecidos.