abc Radio


Detienen y deportan a “El Catracho” integrante del Barrio 18 en El Salvador

El gobierno de México detuvo y deportó a Israel de Jesús Benítez Rivera, alias “Catracho” o “Chele”, integrante de la pandilla Barrio 18, quien es requerido por la justicia salvadoreña para ser juzgado por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

La Procuraduría General de la República informó que el Chele fue detenida por elementos de la Policía Federal con el apoyo de la Fiscalía General de Chiapas, en la colonia 16 de septiembre, del municipio de Tapachula.

Balas contra palabras: estos son los periodistas asesinados durante 2018
 

Lo anterior como resultado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México con países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), así como del Organismo de Inteligencia de El Salvador.

Durante el operativo, además del "Catracho", también fueron detenidas otras tres personas de origen salvadoreño, quienes tras llevar a cabo una inspección de Control y Verificación Migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, se detectó que se encontraban de forma irregular en México.

Mamá de ciclista alemán asesinado en Chiapas "está viviendo un infierno en vida"