abc Radio


Difunden video de enfermera del IMSS golpeando a niña en un hospital de Culiacán

  • Jueves 28 de junio de 2018
  • en Justicia

Usuarios de redes sociales viralizaron una grabación en donde aparece una enfermera del IMSS golpeando a una niña en un hospital de Culiacán.

Se trata de una menor del municipio de Ahome, la cual fue trasladada de su lugar de residencia al Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, para que fuera atendida de urgencias en el área de pediatría.

En el vídeo se puede ver como la enfermera le pide a la niña que se acueste en una camilla, sin embargo, ella se niega de manera inmediata, lo cual alteró a la trabajadora y comenzó a pegarle.

"Tienes que estar tranquila, así que acuéstate, por favor. Te voy a nalguear si no me haces caso ¡Vuélveme a pegar otra vez!", se escucha decir a la enfermera a la niña.

Tras lo ocurrido, la Delegación del IMSS emitió un comunicado en donde condena cualquier forma de maltrato o agresión en las unidades hospitalarias.

De igual manera informa que se iniciará una investigación respecto al comportamiento de la enfermera para determinar las causas. Finalizó diciendo que, en caso de ser necesario, será sancionada o incluso, retirada de su cargo.