abc Radio


Diputado del PRI apoya al Bronco y presenta iniciativa para “mochar manos”

  • Viernes 8 de junio de 2018
  • en Justicia

El diputado priista Jesús Gilberto Rodríguez Garza, entregó este mediodía en la recepción de la Mesa Directiva del Senado de la República una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 22 Constitucional para eliminar de las penas prohibidas, la muerte y la mutilación.

El legislador por el Distrito 8 de Guadalupe, Nuevo León, solicita que esta iniciativa se inscriba en el Orden del Día de la próxima sesión de la Comisión Permanente.

Comentó que suscribe plenamente la propuesta que hizo el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, en el primer debate el pasado 22 de abril.

¿A mochar manos? Regalan un cuchillo de carnicero a El Bronco en Tamaulipas

Dijo que como “El Bronco” está convencido de que se necesitan medidas radicales para terminar de tajo “con este cáncer que corroe a la sociedad mexicana, que es la corrupción”.

“En mi carácter de legislador federal hacemos nuestra la propuesta de mutilación y la fortalecemos con la pena de muerte, ya que consideramos que la corrupción y la inseguridad crecen de forma alarmante en el país”.

Entre sus argumentos, señala que de acuerdo a Observatorio Nacional Ciudadano, durante los últimos años el país enfrenta un aumento de la incidencia delictiva. Tan solo en el primer bimestre de este año los homicidios dolosos crecieron un 17.58%; el narcomenudeo un 39.67%; el robo de vehículos un 9.16% y los delitos de violación un .026% en comparación con el mismo período del año inmediato anterior.