abc Radio


Directora del Rébsamen está prófuga: abogado

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Justicia

El abogado Javier Coello Trejo, aseguró que Mónica García, directora y dueña del colegio “Enrique Rebsamen”, que se colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, está prófuga “pero en México” y aclaró que la empresaria se presentará ante las autoridades hasta que tengan elementos de prueba para acreditar su inocencia

En entrevista al final de una conferencia de prensa en la sede de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en la capital mexicana, Coello Trejo indicó que Mónica García está muy preocupada “porque la quieren meter a la cárcel”.

“¿Tú te dejarías?; si sabes que eres inocente, ¿tú te presentarías porque te van a meter a la cárcel?”, señaló recalcando que la Procuraduría ya dijo que va a llevar su juicio en la prisión.

Tras aclarar que no es un delito grave el que se le imputa a la propietaria del citado colegio, Coello Trejo manifestó que su clienta se presentará hasta que tengan los elementos de prueba para acreditar su inocencia.

Puso en claro que él tomo la defensa de Mónica García “porque fue maestra de mi hijo hace 30 años, y porque la vi y me convenció, y mi obligación como abogado es defenderla. Si ella es culpable o no culpable, un juez lo va a decir, no yo ni la Procuraduría”.

CASO POLÍTICO

Al señalar que el edificio (colapsado) no lo hizo Mónica García, el abogado Coello Trejo opinó que el caso del colegio Rebsamen se ha convertido en un asunto político. “Yo no sé si la señora (Claudia) Sheinbaum –actual jefa delegacional de Tlalpan- va a ser la Jefa de Gobierno, o quiere ser Monreal o quiere ser quien sea. Pero no se vale que defenestren a una pobre profesora que cayó adentro. Ella fue rescatada, y además que perdió su casa, que perdió su negocio”.

Ejemplificando otros casos en los que no se ha puesto tanta atención, preguntó: “¿Ya detuvieron al de Alvaro Obregón?, ¿ya detuvieron al de los 11 edificios?, ¿ya los han perseguido como ha perseguido a la señora?. No; también allá murieron gentes”.

“¿Ya atendieron el Tec?. ¿Qué pasó con el Tec?, ahí también murieron jóvenes”, subrayó recalcando: “Entonces, no es nada más fregar a la señora porque desgraciadamente está en la delegación donde está la que va a ser candidata de Morena”.

/eds