abc Radio


Dirigentes estatales piden cárcel para Gabino Cué

  • Viernes 24 de noviembre de 2017
  • en Justicia

El verdadero responsable del desfalco en Oaxaca es Gabino Cué, señalaron los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, por lo que piden que sea encarcelado.

Aunque su partido fue parte de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca”, que llevó a Gabino Cué a ocupar la gubernatura de la entidad, el presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, señaló que la detención de los excolaboradores del exmandatario solo es una mínima parte de justicia.

En entrevista colectiva, señaló que la detención de Carlos Moreno, aunque es justa, debe llevar otra investigación y es que, el exfuncionario obedecía órdenes del exmandatario, quien debía firmar las concesiones a entregar.

“Se está dejando ir a los verdaderos responsables, se está aplicando la mínima justicia en estos casos, se debe investigar más, pues las concesiones para cualquier vehículo de motor, las firma el gobernador”, dijo.

Destacó que tanta es la responsabilidad de los funcionarios como la de Gabino Cué, pues él sabía lo que se estaba realizando dentro de su gobierno y ahora tiene que enfrentar los resultados de las malas actuaciones que tuvo.

El representante del sol azteca, al deslindarse del gobierno de Gabino Cué, indicó que también se debe de investigar, al exauditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, pues fue este quien encubrió los desvíos del gobierno anterior.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, sentenció que si el exsecretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno, es culpable de los delitos que se le acusan, que se responsabilice, y sí no, que demuestre su inocencia desahogando todas las pruebas a su favor.

La exdiputada aseguró que su partido no apoyará jurídicamente al exfuncionario del gabinete de Gabino Cué Monteagudo, aunque precisó que sí lo defenderá como militante del blanquiazul.

La expresidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado aseguró que la detención de Moreno Alcántara, se ve como una verdadera “cacería de brujas” del actual gobierno estatal.

Aunque consideró que hay una cabeza que hay que auditar, que es Gabino Cué, pero también reconoció que el gobierno de Murat Hinojosa “ya sabe lo que está haciendo”.

Al señalar que la corrupción y los corruptos deben estar, “donde deben de estar”, Díaz Jiménez reiteró que Cué Monteagudo, principalmente, debe ser procesado por ser el responsable de los desvíos y desfalcos de los funcionarios de su gabinete.