abc Radio


Dos hermanos serían los posibles asaltantes del fallecido directivo de Televisa

  • Jueves 23 de noviembre de 2017
  • en Justicia

Dos hermanos serían los posibles asaltantes del vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, que murió por una bala del arma de sus escoltas, quien pretendía evitar que robaran la bicicleta a su jefe cuando hacía un recorrido por la carretera Tulancingo-Pirámides.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó a Celso y Daniel F., de 47 y 30 años de edad, líderes de un grupo de ladrones que asaltan a turistas y ciclistas en esa zona.

Su identidad se ha logrado luego que elementos de la Fiscalía mexiquense hallaran sus teléfonos celulares en el lugar de los hechos, en los cuales había fotografías de ambos.

Según los primeros reportes, son habitantes del poblado de San Felipe Teotilán, del municipio Nopaltepec, y uno de ellos tiene antecedentes penales por robo.

En caso de que fueran detenidos e imputados por tentativa de robo, no pisarían la cárcel porque este delito no está estipulado como grave en el nuevo sistema de justicia penal y, además, el director de Izzi murió por una de las balas de su escolta, quien perteneció al Ejército.

Fiscalía desmiente

Sin embargo, horas después la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de México desmintió esta información, sobre la presunta búsqueda de dos hermanos relacionados al asalto de Adolfo Lagos.

A través de un comunicado la dependencia invalidó las diversas noticias reproducidas este jueves por varios medios de comunicación sobre la identidad de los agresores del directivo de Televisa.

“La información publicada este día en algunos medios de comunicación, respecto a dos personas que presuntamente estarían involucradas en el homicidio registrado el domingo pasado en la carretera Tulancingo-Pirámides
no tiene el carácter de oficial
y, por lo tanto, esta Institución no le puede dar alguna validez”, señaló.

La Fiscalía reiteró que la información de carácter oficial, referente al homicidio de Adolfo Lagos, se dará a conocer únicamente por las vías institucionales.