abc Radio


Duarte no saldrá de la cárcel, debe enfrentar tres órdenes de aprehensión: Yunes

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Veracruz.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que su antecesor, Javier "N", tendrá que enfrentar las tres órdenes de aprehensión que fueron dictadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, aunque salga de la cárcel dentro de 50 años.

Respecto al proceso que la Procuraduría General de la República (PGR) le sigue al exmandatario estatal, Yunes Linares comentó que existen los elementos suficientes para que se mantenga en la cárcel.

Karime Macías compró mansión de 7 millones de dólares en Miami

"Estoy seguro que no saldrá de la cárcel porque hay elementos suficientes para vincularlo a delitos, pero cuando salga, hoy, mañana, dentro de 20 años, 30 ó 50 años, tendrá que venir a Veracruz a responder por las dos órdenes de aprehensión ejecutadas y por la otra pendiente", dijo

Entrevistado luego de la entrega de reconocimientos "Caminando a la excelencia", realizada en Palacio de Gobierno, refirió que su antecesor cuenta con dos procesos penales federales y tiene dos órdenes de aprehensión por delitos cometidos en Veracruz, mismos que ya fueron ejecutadas en el reclusorio donde se encuentra.

Adicionalmente tiene otra orden de aprehensión no ejecutada por desaparición fozada, esta se podrá ejecutar una vez que el Gobierno de Guatemala lo autorice porque no estaba integrada en la orden de extradición

Sobre la posibilidad de que la próxima administración le otorgue amnistía, comentó que "se debe preguntar al nuevo Gobierno".

Hay cinco nuevas órdenes de aprehensión contra César Duarte, asegura Javier Corral

A pregunta expresa sobre dónde vivirá cuando concluya su mandato, el Gobernador respondió "ah caray no lo he pensado, déjame ver".

Sobre los actos de violencia de los que han sido víctimas los docentes, aseveró que son hechos que se están investigando.

"Ayer logramos detener a los responsables del secuestro de una joven estudiante de Boca del Río en un operativo que encabezó la Fiscalía General del Estado y que fue de excelencia. Trabajamos todos los días en prevención para todos los veracruzanos, hemos logrado bajar los índices de delincuencia, no lo digo yo, lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública", expuso.

Adelantó que en los próximos días se realizará la adquisición de más equipo, patrullas y herramientas para que los elementos de seguridad continúen con su labor..