abc Radio


Durante el año nuevo se registran 22 asesinatos

Sangriento fin de año, luego de que en el último día del 2017 e inicio del 2018 se registraron 22 asesinatos en los estados de Tabasco, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas.

En Tabasco 10 personas perdieron la vida en hechos violentos, en cuatro hechos distintos, uno de ellos en Paraíso, donde en el fraccionamiento Blanca Mariposas fueron asesinadas cuatro personas en el interior de una vivienda. En tanto, dos mujeres resultaron gravemente heridas.

En otro hecho violento, pero en la comunidad de Quintín Arauz, de Paraíso, una pareja, que iba caminando fue interceptada por varios sujetos y sin decir nada, le dispararon. Más tarde, en la colonia Petrolera, a la altura del campo deportivo, otro comando intercepto a dos sujetos, y también abrió fuego dejándolos muertos sobre la calle.

En Huimanguillo, dos personas fueron encontradas masacradas a machetazos y con los rostros desfigurados sin que se conozcan las causas de estos terribles crímenes.

En Guerrero, además del aspirante a la candidatura de la alcaldía de Atoyac de Álvarez, hubo otros cuatro muertos, tres de ellos decapitados y embolsados y abandonados la central de abasto del municipio de Iguala, mientras que la otra víctima fue asesinada en la colonia 23 de marzo de Acapulco.

En Coatzacoalcos, Veracruz, dejaron a una persona desmembrada en un taxi y asesinaron a otra a menos de 50 metros del palacio municipal, mientras que en el municipio de Xico, un hombre fue asesinado en el parque Central de la localidad San Marcos de León.

Otros incidentes ocurrieron en Jalisco, donde los cadáveres de dos hombres fueron localizados con impactos de bala, dentro de un carro abandonado, en una brecha del municipio de Sayula; en Zacatecas la mañana de ayer fue localizado, en un camino de terracería el cuerpo sin vida de un hombre, y en Tamaulipas, durante el primer amanecer del año el cuerpo de un hombre golpeado y muerto fue encontrado en calles de la colonia Árbol Grande, del municipio de Ciudad Madero.