abc Radio


Edil de Tenango, Oaxaca sobrevive a ataque armado; hay dos muertos

  • ABC Radio
  • Domingo 29 de abril de 2018
  • en Justicia

Oaxaca.- El alcalde de San José Tenango, Hugo García Ríos fue atacado a balazos la tarde de este sábado en una emboscada donde murieron un policía y un hombre armado tras el ataque.

De acuerdo con medios locales, el atentado contra el edil ocurrió cerca de las 15:00 horas regresaba de la localidad de Teocuatlán a donde había acudido a una reunión.

A bordo de una camioneta, en el trayecto sobre el paraje Cerro de la Cruz se encontraron con sujetos armados quienes abrieron fuego contra el funcionario y policías municipales que los acompañaban.

En el intercambio de balazos, uno de los municipales murió, el otro quedó gravemente herido y del lado contrario uno de los atacantes fue abatido, en tanto que García Ríos salió ileso al ponerse a cubierto.

El presidente municipal busca la reelección de su cargo, ahora como arropado por la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, PT y PES, anteriormente estuvo vinculado al Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con Ruta 135 noticias; San José Tenango, municipio ubicado a unos 27 kilómetros de Huautla de Jiménez, se ha distinguido por diversos sucesos violentos durante períodos electorales.

El último del que se tiene registro ocurrió el 9 de abril de 2016, también en Teocuatlán, cuando sujetos armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Renovación Social (PRS). El candidato resultó herido de bala en un brazo y fue canalizado a un hospital de Tehuacán, Puebla.