abc Radio


Ejecutados en baile son en su mayoría familiares de alcalde en Oaxaca

  • Jueves 15 de febrero de 2018
  • en Justicia

Oaxaca, Oax.- Esta mañana ya fueron identificados los cuerpos de las siete personas ejecutadas en el baile popular de la comunidad de San Juan Lachigalla, Ejutla, la mayoría de ellas familiares del Presidente Municipal del lugar, entre ellos su padre e hijo, ocasionado por un comando fuertemente armado, de los cuales se desconocen sus identidades.

Como lo mencionamos los hechos ocurrieron esta madrugada alrededor de las 1:30 horas, durante fiesta anual de la comunidad, donde anoche se realizó un baile popular, al cual asistió toda la población y pueblos cercanos al mismo.

Cuando arribó una gavilla de hombres armados, quienes sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de los asistentes, arrojando el saldo de siete muertos.

A la zona del ataque arribó el presidente municipal Rafael Melchor Ruiz junto con la policía municipal, y descubrió que entre los fallecidos se encontraba su señor padre, Marcial M.

De inmediato dieron parte a los cuerpos de seguridad de la zona, así como a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca ya inició la investigación correspondiente, ordenando el levamiento de los cuerpos y conducidos al descanso municipal del lugar.

Identifican a las víctimas de la balacera en Lachigalla:

Fue en este lugar donde finalmente fueron plenamente identificados los cuerpos con los nombres de Marcial Melchor Pérez, de aproximadamente 60 años de edad, padre del edil; Jorge Antonio Melchor Ruiz, de 20 años, hijo del munícipe;

Félix Melchor Ruiz, de 28 años, Lucano Melchor Ruiz, de 32 años, y Miguel Ángel Melchor Ruiz, de 25 años, hermanos del presidente; así como Manolo Hernández Ruiz, de 32 años, primo de dicha autoridad.

La otra víctima fue reconocida como Genaro Ruiz Torres, de 56 años, habitante de Lachigalla.

Por el momento la comunidad se encuentra rodeada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Policía Estatal y Ejercito Mexicano, quienes han iniciado las investigaciones con el objeto de lograr la captura del comando armado que consumo estos lamentables hechos de violencia.