abc Radio


Ejecutan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, su esposa y a tres personas más

  • Viernes 24 de noviembre de 2017
  • en Justicia

Intensa movilización policiaca se registró anoche en el camino a La Haciendita que conecta Xalapa con Banderilla, donde reportaron a cinco personas ejecutadas. Se trata del alcalde en funciones de Ixhuatlán de Madero, el priista Víctor Manuel Espinoza Tolentino y su esposa, quienes quedaron dentro de su camioneta así como tres personas más, al parecer sus escoltas, quienes quedaron sobre la vía pública.

 

El hecho ocurrió por el rumbo de la colonia Campo de Tiro, donde vecinos de aquella zona reportaron una balacera. La policía encontró a cinco personas ejecutadas, tres en la vía pública y una pareja en una camioneta Ram. A la zona arribó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

 

Luego de que el 911 emergencias recibió varias llamadas aproximadamente a las 7:30 de la noche alertando sobre disparos en el camino a La Haciendita, se ordenó el traslado de corporaciones policiacas a esta zona, donde se confirmó el hallazgo de cinco personas ejecutadas.

 

En un reporte preliminar que recibió la policía es que se trató de un enfrentamiento, aunque de acuerdo a algunas personas que arribaron a la zona, consideran que las víctimas fueron posiblemente emboscadas sobre la calle Ópalo, donde existen algunas casas y anoche mismo agentes de la policía ministerial intentaron dialogar con vecinos.

 

La policía pidió el arribo del personal de la fiscalía para dar inicio a la inspección ocular y levantar indicios con el apoyo de un equipo de Servicios Periciales.

 

En el lugar encontraron abierta una camioneta Dodge Ram, de doble cabina, abierta. Sin vida fue localizado el chofer identificado como el alcalde Víctor Manuel Espinoza Tolentino y su esposa, quien lo acompañaba.

 

A un par de metros sobre la misma calle Ópalo quedaron tres víctimas más boca abajo, que al parecer acompañaban al munícipe como escoltas.

 

Hasta el cierre de la edición continuaban las diligencias que siguió de cerca el secretario de seguridad en nuestro estado.

 

Camionetas del Servicio Médico Forense y grupos de la policía tenían rodeada la zona. Un intenso operativo se registra hasta esta madrugada.