abc Radio


Ejecutan a directora del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Justicia

OAXACA.- Con dos disparos de arma de fuego, esta noche fue ejecutada la directora del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), cuando viajaba abordo de su camioneta por las cercanías del cerro del Fortin de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros informes los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas, cuando Elsa Gay García, de 61 años de edad, viajaba a bordo de su camioneta Jeep color blanco.

Fue precisamente cuando circulaba por la carretera internacional, sobre al Cerro del Fortín, a la altura del Monumento a la Madre, cuando fue interceptada por dos desconocidos que viajaban en una moto, quienes le disparan a quema ropa.

Los delincuentes de inmediato se dieron a la fuga. Mientras, Gay García era auxiliada y a bordo de una ambulancia fue llevada a un sanatorio particular, lugar donde murió.

Ante estos hechos la Fiscalía General ordenó la movilización de los cuerpos de seguridad en búsqueda de los responsables y al mismo tiempo ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad para los efectos legales del caso.