abc Radio


Ejecutan a tres huachicoleros

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en Justicia

Tres personas muertas es el saldo de dos tiroteos registrados la madrugada del ayer en calles de esta ciudad, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Fue alrededor de la 1:30 horas cuando vecinos de la avenida Libertad reportaron varias detonaciones de arma de alto calibre frente a la terminal de autobuses AU y después un fuerte movimiento de patrullas de la policía municipal entre calle 5 de Mayo y Zaragoza.

En el sitio, fue ubicado un hombre muerto por impactos de bala, el cual se encontraba frente a una vulcanizadora, donde además fueron hallados al menos 12 casquillos percutidos.

Minutos después, vecinos de la colonia La Purisima también reportaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al llegar policías municipales localizaron en avenida Lardizabal, casi esquina con Prolongación Independencia, los cuerpos de dos masculinos con impactos por proyectil de arma de fuego.

Uno de los fallecidos fue encontrado al interior de una camioneta Pick Up color rojo con placas de circulación XW97955 y el segundo a un costado de ella, sobre un canal de riego. Además, en el lugar fueron contabilizados al menos 19 casquillos percutidos.

En ambos hechos acudieron paramédicos de Cruz Roja y Servicios Prehospitalarios de San Martín Texmelucan, sin embargo, solo confirmaron el deceso de los tres hombres.

Finalmente, los policías municipales acordonaron la zona en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.