abc Radio


Ejecutan al Macaco, que se fugó del penal con operador del cártel de Sinaloa

  • Domingo 2 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Culiacán, Sinaloa.- Jesús Carlos Salmón Higuera, "El Macaco", el reo que se fugó del penal de Aguaruto el pasado 22 de julio junto con el presunto operador del cártel de Sinaloa, fue acribillado la madrugada de este domingo en Estación Naranjo, sindicatura de Sinaloa, y su cuerpo fue trasladado al Semefo de Culiacán.

El presunto delincuente, acusado de participar en una emboscada contra policías ministeriales en 2012, y dos personas más murieron a balazos cuando circulaba en un vehículo deportivo último modelo en el Campo 6, perteneciente a aquella sindicatura.

Lee también:
Sonríe a la cámara y se va… video revela la fuga de reos en Sinaloa


El Sol de Sinaloa

indica que Salmón Higuera y dos personas más, de las que no se tiene información, se desplazaban en un Chevrolet Camaro negro por las afueras del Campo 6 cuando al parecer fueron acribillados.

Los cadáveres de estas tres personas son trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las pruebas legales correspondientes.

undefined

Ve ahora:
Policías de la CDMX detienen al hijo de El Señor de los Cielos pero lo dejan ir

“El Macaco” purgaba una condena en la penitenciaría de Aguaruto por su presunta participación en una emboscada el 9 de julio de 2012 en Tetamboca, El Fuerte, donde murieron seis policías ministeriales.

Pero el 22 de julio se fugó de la cárcel, al parecer con la complicidad de algunos custodios, junto con Julián Grimaldi Paredes, presunto operador del cártel de Sinaloa, detenido en febrero durante una fiesta en el fraccionamiento Colinas de la Ribera.