abc Radio


Ejército en Sonora repele agresión

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en Justicia

HERMOSILLO, Son.- Elementos de la Cuarta Zona Militar fueron agredidos con armas de fuego en Arivechi, Sonora, mientras realizaban recorridos terrestres por la zona.

Los militares repelieron la agresión pero no fue posible detener a nadie. En el lugar se aseguraron seis fusiles de asalto AK-47, una ametralladora, 30 cargadores abastecidos, 600 cartuchos de diferentes tamaños, dos mil 500 cartuchos calibre 0.50, un vehículo tipo pick up, un camión tipo torton que transportaba un auto blindado modificado.

Los hechos sucedieron en el tramo Yecora-Tarachi, cuando los militares fueron atacados y repelieron la agresión. Alrededor de 20 minutos después, las personas regresaron a bordo de tres vehículos agrediendo nuevamente a los militares, quienes por segunda ocasión contuvieron la embestida, logrando la huida de los atacantes en distintas direcciones, mismo que dejaron abandonados sus vehículos

A través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se informó que durante dichas acciones, ningún militar resulto lesionado.