abc Radio


El Betito no regresa a CDMX; seguirá en penal federal por su alta peligrosidad

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Justicia

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) impugnó la orden de un juez de regresar a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder de la organización Unión Tepito, al Reclusorio Oriente, al considerar que es un reo de alta peligrosidad.

La defensa de Moyado pidió al juez penal federal del Reclusorio Oriente, Gregorio Salazar Hernández, su regreso a la prisión local por considerar que su traslado a una cárcel federal fue “injustificado”, por lo que el juez ordenó su regreso al reclusorio de la Ciudad de México.

No obstante, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, presentó el recurso para que El Betito permanezca en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, al considerarlo de alta peligrosidad.

Lee también:
Para no ser detenido, El Betito se sometió a una transformación física

El presunto líder de la Unión Tepito, fue detenido el 8 de agosto por elementos de la Policía Federal en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, acompañado de su hermano José “N” quien al parecer lo custodiaba.

A ambos les fueron asegurados 10 mil dólares, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida y para evitar ser detenido, El Betito se sometió a intervenciones quirúrgicas para cambiar su apariencia, además de contar con casas de seguridad en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel donde se escondía.