abc Radio


El Cochi, sucesor de El Ojos en el cártel de Tláhuac, operaba desde Monterrey

  • Jueves 11 de enero de 2018
  • en Justicia

El Gobierno federal confirmó la detención en Nuevo León y la Ciudad de México de tres integrantes del cártel de Tláhuac, identificadas como Uriel Isaac “N”, alias “El Cochi”, presunto sucesor de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, así como Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero.

Acompañado por mandos de las secretarías de la Defensa y de Marina, así como de la PGR y de la Policía Federal, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en ambas entidades, en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

renato-sales-heredia_conferencia.jpg
 

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, Heredia, precisó que Uriel Isaac fue detenido esta madrugada en Monterrey, Nuevo León, mientras sus cómplices en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

Al “Cochi” se le acusa de ser el presunto líder del cártel de Tláhuac

Tras la muerte de “El Ojos” en julio del 2017, al “Cochi” se le acusa de ser el coordinador de las actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en Tláhuac.

Además, operaba entre la capital de Nuevo León y la Ciudad de México para evitar ser detectado por las autoridades.