abc Radio


El Javis, involucrado en el caso del bar Heaven, va 520 años a la cárcel

La captura del sujeto se logró en 2014, cuando policías de Investigación lo ubicaron en el Estado de México

El Javis, quien participó en el secuestro de los jóvenes del bar Heaven recibió una sentencia de 520 años de cárcel y cumplirá su sentencia en el Reclusorio Oriente, informó ayer la Procuraduría General de Justicia local.

La captura del sujeto se logró en 2014, cuando policías de Investigación lo ubicaron en el Estado de México y con ello dieron cumplimentaron a una orden aprehensión girada en su contra.

“El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que un juez dictara sentencia de 520 años de prisión en contra de un hombre, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad”, explicaron las autoridades a través de una tarjeta informativa.

Joel Fuentes Sánchez o Javier Joel Rodríguez Fuentes o Carlos Iván Martínez, son los nombres con los que El Javis se ocultó de las autoridades, luego de que el 26 de mayo de 2013, junto con otros sujetos armados y con los rostros cubiertos, participó en el levantón de un grupo de jóvenes de Tepito, que se encontraba en el bar After Heaven, cuyo nombre oficial es Bicentenario Restaurante Bar y estaba ubicado en la colonia Juárez.

Posteriormente, las víctimas fueron encontradas en una fosa clandestina de un rancho del Estado de México.