abc Radio


“El Kalimba”, tercer implicado en la desaparición y muerte de los estudiantes de cine

Un juez de Control vinculó a proceso penal y dio dos años de prisión preventiva a Jonathan "N", alias "El Kalimba", el tercer sujeto vinculado a la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine.

 

De acuerdo con
El Occidental
, El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, detalló que al igual que Gerardo N, y Omar N, los primeros dos detenidos por el mismo caso, "El Kalimba" también será procesado por el delito de secuestro agravado.

 

“Dos años de prisión preventiva para vincular la carpeta, ya está una orden de aprehensión que se le ejecutó en el vecino Estado de México, Toluca, en el reclusorio (…) por el delito secuestro agravado”, explicó.

 

El funcionario estatal agregó: “
Tenemos más órdenes de aprehensión
, no sé si hubo interrogatorio, estamos en eso, se aportó otros elementos más, de acuerdo a la carpeta de investigación, este nuevo procesado que está ahorita ya recluido”.

 

Semar detiene a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación
 

Las investigaciones de Fiscalía establecieron que "El Kalimba" estuvo presente en la casa 2, en la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, en la que Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco García Ávalos, fueron torturados y privados de la vida.

 

"El Kalimba" también es investigado por un homicidio ocurrido en el 2016, en la Colonia Basilio Vadillo; además de que tiene antecedentes penales por el crimen de una mujer ocurrido en 2014, en Prados de Coyula, en Tonalá.

 

Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco García Ávalos fueron privados de la libertad el 19 de marzo, a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los llevaron a la casa de Pinar de las Palomas, donde los victimaron.

Posteriormente, de acuerdo a la versión de la Fiscalía, llevaron los cuerpos a una casa en la colonia Rancho de la Cruz. Ahí se supo que presuntamente los disolvieron en ácido.

 

Detienen a "El Tocho", presunto líder de plaza del CJNG

Segob no atiende peticiones para evitar violencia política durante jornada electoral

UNAM suma una muerte en sus listas; encuentran a estudiante de Economía muerto en su vivienda