abc Radio


El Larry, quien planeó asesinato de Miroslava Breach, recibe un año de prisión preventiva

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en Justicia

CHIHUAHUA.- El juez de Control Jorge Napoleón Raya Valdés, determinó un año de prisión preventiva en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, acusado de homicidio calificado por organizar y participar en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Fue en una pequeña celda, en donde se encuentra la cama de "El Larry", en donde se realizó la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio calificado contra la periodista.

'El Larry', integrante de Los Salazar tiene su propio narcocorrido
 

Al tratar de escapar de elementos de la Policía Federal, Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, se lesionó la clavícula cuando cayó desde un primer piso y es por dicho motivo que se encuentra en el área del hospital, dentro del Cereso de Aquiles Serdán.

Al huir de los agentes de seguridad, “El Larry” saltó desde un primero piso y al caer se quebró la clavícula. Herido, fue trasladado hacia Obregón, Sonora, en donde abordó un avión de la Policía Federal que lo trajo hasta Chihuahua, en donde lo recibieron agentes del Ministerio Público.

Al ingresar al Cereso de Aquiles Serdán, el imputado ya contaba con la lesión en la clavícula y es por ello que se ingresó para su atención médica al hospital del penal.

Ante la solicitud del agente del Ministerio Público, durante la audiencia esta mañana, el juez Raya Valdéz consideró que este es el tiempo suficiente para esclarecer los hechos, como lo determina la Ley.

Abundó que la audiencia de vinculación o no a proceso se efectuará el miércoles 27 de diciembre en la Ciudad Judicial, pero sin la presencia del imputado, debido a que presenta lesiones que ameritan que permanezca hospitalizado.

México, el más peligroso para los periodistas en países sin guerra: RSF
 

En la lectura del Ministerio Público se señaló que el homicidio de la corresponsal del periódico La Jornada ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando al salir de su vivienda en el fraccionamiento Lomas Vallarta, fue atacada por Ramón Andrés Zavala Corral con una pistola calibre nueve milímetros.

La parte acusadora dio a conocer al juez de Control que en dicho acto, Moreno Ochoa hizo labores de vigilancia y facilitó la huida de Zavala Corral (asesinado el pasado 19 de diciembre), además de ocultarlo en los días subsecuentes en un domicilio al norte de la ciudad.

La acusación se efectuó con base en información obtenida por policías investigadores de la Fiscalía General del Estado y con los testimonios de 32 testigos, así como los análisis de peritos y expertos en criminalística.

Con información de Notimex