abc Radio


El secretario de Gobierno de Michoacán niega resurgimiento de autodefensas

  • Miércoles 29 de noviembre de 2017
  • en Justicia

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, descartó que el conflicto suscitado en Los Reyes derive en un resurgimiento de los grupos de autodefensa, pues consideró que el incidente en el que cuatro personas fueron privadas de su libertad fue un asunto que “ya se superó”.

López Solís explicó que el problema derivó en un principio “porque privaron de la libertad a cuatro personas, las cuales antier fueron regresadas a su comunidad, esto motivo que los pobladores tomaran medias”.

No obstante, aseguró que tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, el personal de gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) platicaron con los habitantes y la petición que hicieron al gobierno “fue que pusieran atención en el tema, hay una dinámica de robo de las huertas de aguacate, que es lo que genera riesgo, por eso los pobladores acostumbran a hacer vigilancias comunitarias, esto afecto seguramente a quienes andan en este tipo de actividad delictiva”.

 

EN BUENAVISTA

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, reconoció que continúa latente la posibilidad de un reagrupamiento de autodefensas, y lamentó la presencia de grupos delictivos.

“Si, ronda todavía por ahí (la intención de reagruparse), algunas personas están platicando por ahí, lo hemos visto en redes sociales algunos personajes que están incitando a levantar al pueblo en armas  creo que no es la mejor vía”, afirmó.

En entrevista, dijo que sigue habiendo focos rojos por la presencia de grupos delictivos entre los que enumeró al Cartel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.