abc Radio


Embajada de México en Egipto activa protocolo de emergencia tras atentados

  • Domingo 9 de abril de 2017
  • en Justicia

La Embajada de México en Egipto dio a la comunidad mexicana el teléfono de emergencia ante cualquier eventualidad que se presente en Egipto, luego de los hechos de violencia registrados este domingo.

Dos bombas explotaron este domingo en sendas iglesias coptas del norte de Egipto causando decenas de muertos y heridos en Tanta, al norte de El Cairo, y en Alejandría.

También puedes leer: Reivindica Estado Islámico los dos atentados contra las iglesias en Egipto

El número de fallecidos en los atentados se elevaba ya a 47 y al menos 100 heridos, según el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad.

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su enérgica condena y externó su solidaridad al pueblo egipcio tras los atentados:

La Embajada de México se mantiene al tanto de los hechos y da seguimiento puntual de ayuda a ciudadanos mexicanos que residen ó se encuentran de visita en aquella zona.

El teléfono de emergencias es: 01093269490

 

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó los dos atentados cometidos este día en los más sangrientos ataques perpetrados en los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

Más información:

Condena el Papa el terrorismo en la misa de Domingo de Ramos