abc Radio


En Jalisco no hay órdenes de aprehensión en contra de la esposa de El Mencho

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

En Jalisco no hay órdenes de aprehensión por delitos del fuero común en contra de Rosalinda, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo informó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

“No (tiene órdenes de aprehensión del fuero común). Era un objetivo federal, era una orden de aprehensión de un Juez Federal”, explicó.

Lee también:
Esposa de "El Mencho" era presunta administradora financiera del CJNG

López Lara descartó que elementos de la Policía Municipal hayan tratado de impedir la detención de Rosalinda como se mencionó en algunas columnas periodísticas a nivel nacional.

“La información que se tiene por ahí, es que se había dado una señal que estaba llevándose a cabo un secuestro, como es una zona que es muy vigilada, en donde fue la detención de esta persona, acudieron algunos elementos de la Policía Municipal de Zapopan, ya cuando hay una identificación del caso, ya no hubo ningún problema, también de la Fuerza Única solicitar un apoyo y se dio apoyo también”, explicó.

Puede interesarte:
Jalisco sin amenazas luego de captura de esposa de "El Mencho"

Recordó que no hay “código rojo” tras la detención de Rosalinda N. Explicó que hay una alerta de coordinación para reforzar el patrullaje entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“No es código rojo como tal, tenemos una alerta de trabajo, una alerta de seguridad donde los tres niveles de gobierno estamos en coordinación permanente, donde inclusive hay patrullajes permanentes de los tres niveles de gobierno, se incrementaron los patrullajes”, explicó