abc Radio


En Jojutla, reclaman corrupción durante misa en honor a las víctimas del 19s

  • Jueves 20 de septiembre de 2018
  • en Justicia

Morelos.- A un año del sismo que sacudió a Jojutla, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro,
ofreció una misa para recordar a quienes perdieron la vida a causa de la tragedia.

Cientos de ciudadanos se dieron cita en la avenida Constitución del 57, donde el prelado hizo un llamado a conservar la esperanza y a la fe
.

“No están solos, estamos con ustedes; oro y plata no tengo, como dijo San Pedro, pero lo que tengo te lo doy en el nombre de nuestro señor Jesucristo: Levántate y anda, levantémonos todos de esta tragedia”
señaló.

undefined

Se instaló una improvisada capilla en los predios donde estaba la terminal de los Pullman, una escuela y varios negocios que desaparecieron, junto al auditorio municipal "Juan Antonio Tlaxcoapan", desde donde Castro Castro hizo un llamamiento a la esperanza y a la fe, animándose en la resurrección de Cristo.



Te puede interesar:
Banorte construirá 400 casas para el primer semestre de 2019


“Hago un atento llamado a los corazones de las personas corruptas, hago un grito sincero y profundo para que aquellas que se han beneficiado del dolor y la tragedia de su hermano no olviden que seremos llevados a un juicio divino donde la justicia es incorruptible”
, invitó.

El obispo hizo una petición:
“desde este lugar tan altamente simbólico hago un llamado a las autoridades para que puedan terminar las obras proyectadas. En una acción de unidad para no sólo reconstruir la ciudad, sus edificios y casas sino también el ánimo de las personas, para que puedan vencer sus miedos”.

NO SE DETENDRÁ LA RECONSTRUCCIÓN: GRACO

undefined

Mientras tanto, el gobernador del estado de Morelos,
Graco Ramírez Garrido
, dijo que los recursos de la
reconstrucción en Morelos están operados por un fideicomiso
que está bajo el control de Banobras, así que no hay justificación para suspender reconstrucción de escuelas, hospitales, y ninguna obra.

"El dinero allí está, no lo maneja el gobierno del estado, no puede nadie justificar que suspende para tener un interéspolítico que justifique alguna incapacidad"
aseveró el gobernador al encabezar el izamiento de la bandera a media asta, a un año de los sismos de septiembre que dejaron afectaciones en miles de hogares.

En la plaza de armas, con la presencia de todo el gabinete, el jefe del ejecutivo morelense recordó a los afectados por los sismos de 1985 y 2017.