abc Radio

En noviembre se conocerán las causas del accidente de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 8 de octubre de 2019
  • en Justicia

El próximo 25 de octubre, las agencias internacionales y la SCT presentarán el informe detallado de los hechos ocurridos antes y después del siniestro

El próximo mes ya se conocerán las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“En noviembre ya tendremos la definición final”

El próximo 25 de octubre, las agencias internacionales y la SCT presentarán el informe detallado de los hechos ocurridos antes y después del siniestro y a finales del mes, se reunirán para terminar el informe final.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, explicó que los rotores, turbinas y motores presentaron un funcionamiento normal, incluso en el momento del impacto.

En una reunión en Cascina Costa, Italia, donde analizaron el audio del accidente, los especialistas encontraron una segunda armónica y una frecuencia de rotación cercana al motor, por lo que determinaron que el funcionamiento de los rotores sucedió al 100 por ciento.

En las investigaciones participan las agencias de investigación aeronáutica del Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y México, así como las empresas fabricantes Leonardo y Honeywell.