abc Radio


En nuevo enfrentamiento abaten a cinco huachicoleros de “El Bukanas”

PUEBLA.- Cinco presuntos integrantes de la banda de El Bukanas fueron abatidos en la madrugada de este lunes en el municipio de Esperanza durante un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la mañana en inmediaciones de la colonia Lindavista, donde fue implementado un operativo luego de los hechos registrados el viernes pasado en el municipio de Vicente Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó los hechos y explicó que en coordinación con la Secretaría de Marina aseguraron armas de fuego, sin abundante mayores detalles.

Reportes de la población indican que un comando de entre 8 a 10 personas ingresaron por la madrugada al CESSA de Esperanza en busca de una persona lesionada, pero qué al no hallarlo se retiraron del lugar.

Lee también: Enfrentamiento entre militares y huachicoleros en Puebla deja cinco muertos

Al momento, personal de la Marina, el Ejército Mexicano y corporaciones del Estado se encuentra en la comunidad, además de que se habrían suspendido las actividades en el Centro de Salud.

El pasado 21 de julio al menos cinco personas también murieron, entre ellas un marino, en un intenso tiroteo entre fuerzas del orden e integrantes de bandas dedicadas al robo de combustible en el estado de Puebla.

Entérate: Recompensa de hasta por un mdp por líder huachicolero