abc Radio


En siete segundos, sujetos armados asesinan a una pareja en León, Guanajuato

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en Justicia

LEÓN.- Solo siete segundos bastaron para que sujetos armados acabaran con la vida de dos personas la noche del domingo. Se trata del crimen registrado en la colonia Santa Rosa de Lima.

Este doble homicidio quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de un inmueble localizado a unos cuantos metros de donde ocurrieron los hechos, en donde además otros dos hombres resultaron lesionados.

La Procuraduría de Justicia General del Estado informó que las dos víctimas ya fueron identificadas. La mujer Alejandra de 24 años, era desempleada y falleció por heridas de bala. Vivía en la misma colonia.

Asesinan y calcinan a colaborador de candidato a edil de Morena en Tamaulipas

Familiares de la mujer dijeron que trabajaba en una armadora pero hace un mes renunció y esta semana tenía una cita para una entrevista laboral. Además le sobreviven tres hijos, el mayor de solo seis años.

Mientras que el hombre fue identificado como Ricardo, alias “El Richard” de 33 años, quien vivía en la colonia Arboledas de Señora y trabajaba como comerciante vendiendo mariscos.

En la escena del crimen, peritos del Ministerio Público localizaron alrededor de 36 casquillos percutidos, todos de calibre .9 milímetros.

En tanto, los dos hombres que resultaron lesionados, dijeron llamarse Bernardo de 18 y Juan Ramón de 38 años. Hasta el día de ayer se desconocía el tipo de lesiones que presentaban y aún estaba pendiente que rindieran su declaración según informó la PGJEG.

De acuerdo a la videograbación que dura 17 segundos, en la calle en esos momentos cuatro menores jugaban con una pelota.

Enfrente, se observa a un grupo de personas en la banqueta del lado izquierdo. En este grupo se encontraban las víctimas mortales y los dos lesionados.

Transcurridos los primeros ocho segundos, aparece en escena un auto Jetta blanco y desde el interior sus ocupantes, sin mediar palabra realizan detonaciones en contra de los ahora occisos.

Los fallecidos estaban recargados en una camioneta cuando fueron atacados. Alejandra quedó tirada a un costado de la unidad, en medio del arroyo vehicular, mientras que el cuerpo de Ricardo quedó recostado a un costado de la banqueta.