abc Radio


En Xalapa hallan una camioneta con nueve cuerpos desmembrados

  • Domingo 14 de enero de 2018
  • en Justicia

Xalapa, Veracruz.- Anoche fueron hallados nueve cadáveres desmembrados dentro una camioneta que fue abandonada  en la entrada al fraccionamiento Lomas del Tejar, en esta capital.

El hecho, reportado por testigos, movilizó a elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales que acordonaron la zona en tanto se realizaban los trabajos de rigor sobre la calle Lomas del Tejar, casi esquina con avenida Murillo Vidal.

Los uniformados encontraron la camioneta abierta con los cuerpos a la vista "cerca de la medianoche del sábado en la colonia El Tejar" tras recibir una denuncia anónima, indicó el reporte policial.

En la unidad también fueron hallados dos mensajes con amenazas escritos en una cartulinas, firmados presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada.

Los restos fueron llevados al Servicio de Medicina Forense (Semefo) en esta capital. Los trabajos fueron realizaron de inmediato para llevar los cuerpos al anfiteatro, donde esperan que en las siguientes horas sean identificados.

El viernes pasado, en el municipio de Sayula de Alemán, la policía encontró cuatro cabezas humanas colocadas sobre el cofre de un coche.

Las disputas entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, creado por exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a Veracruz en una de las regiones más convulsas del país.

El año pasado fue el más violento en México en los últimos 20 años, con 23 mil 101 homicidios de enero a noviembre, de acuerdo con cifras oficiales.

||Con información de Diario de Xalapa y AFP||